atragantarse con un lápiz
Hola :)
Espero que los que leen esta newsletter improvisada estén todas y todos bien, una vez dicho esto disculpo mi ausencia debido a que he parido, no un hijo, sino mi tfg, aunque si algún día soy madre yo creo que la sensación será algo parecida o incluso me atrevo a decir mucho menos ansiosa y desquiciante.
He tenido últimamente debido a esto este pensamiento intrusivo de las erratas ortográficas en mi trabajo de fin de grado y que por ello voy a suspender y voy a tener que volver a pasar por este calvario otra vez, aunque de manera realista lo veo poco probable, no es mi culpa que mi cabeza vaya más rápida que mis manos, que escribir en un portátil no es nada ergonómico ni natural para unas manos que durante 15 años de escolarización hayan sido obligadas a escribir a mano y que sumándole a todo esto los programas informáticos con corrector automático que se equivoca más que acierta.
Dicho esto quiero hablar del tema principal de la newsletter; que es no poder dibujar, y lo que a mi misma sobre todo me provoca esto.
En definitiva siento que me he atragantado con un lápiz; que aunque sea metafórico, siento que la sensación es la misma en la garganta.
Viñeta de Voyeurs de Gabrielle Bell (ed. La Cúpula) 2017
Gabrielle Bell, para quien no la conozca, es una genia, una incomprendida, una de las de verdad; y creo que esta viñeta en alguna manera magistral resume un poco como se siente cualquiera que ha hecho un esfuerzo titánico que de momento no sabe si ha merecido la pena, como es mi caso.
¿Qué preocupaciones se presentan en la rabia de contar cosas a través de las imágenes cuando esta obligado a centrar tu energía en otra cosa? ¿Que sentido tiene esforzarse en algo si ya tienes tan distorsionada tu capacidad que ya no sabes ni siquiera lo que estás haciendo? Pues eso es lo que me pasa a mi, todo el rato.
No os voy a engañar, a mi estudiar se me ha dado mal toda mi vida, tampoco me han ayudado; donde yo estudie el bachillerato artístico no era una opción; era de estúpidos y de gente sin futuro. Hasta repetí curso; en resumen me sorprende bastante que haya aguantado todo lo que he aguantado y mas teniendo que arrastrar conmigo el trauma académico año tras año.
Viñeta de Angie de la Lama (2024)
Pero muchos años después podría decir como la gran genia Angie de la Lama en esta viñeta; el academicismo es muy subjetivo y muy absurdo a veces; y no todo el mundo va a ser arquitecto como a mi intentaron meterme en la cabeza.
Para no hacer esta newsletter eterna ni absurdamente circular en cuanto argumentos, solo voy a decir que necesito mi tiempo para recuperarme, y ponerme delante de un papel y sacar ideas después de 4 meses dedicando mi tiempo a un proyecto importante; asi que sinceramente lo importante es ponerse y ya está, que nadie te va a poner nota, a algunos les gustará y a otros no como todo en la vida en general.
Y con esto y una ducha os digo hasta luego, y el jueves espero por el amor De Dios que se me libere de esta soga que me atraganta que es estar todavía metida en un plan educativo; algo que he aguantado durante 8 años.
Muchas gracias y mucha suerte :)))